¿Cómo mudar el pañal a una niña? Aprende con esta guía paso a paso
Apoyado por


Cambiar pañales es un arte que poco a poco vamos aprendiendo. Pero si los padres son primerizos, es un tema que no es nada fácil, pero que con práctica llegará a ser parte de la rutina y lo harán de manera rápida y eficaz. Es normal que al principio se sientan nerviosos, pongan los pañales al revés o les falto algo para que todo sea perfecto. ¡Tranquilos! Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro.

Hoy les dejamos una guía para mudar a una niña, ya que debemos tener mucho cuidado con la limpieza de la zona genital para evitar infecciones.

Mujer Edt Ch L´eau Carolina Tu Herrera Perfume Farmacia Leloir HIeE9Y2bDW

Antes de mudar preocúpate de:

Es importante realizar estos pasos para ese momento:

  • Lavarse y secarse las manos
  • Es ideal tener un lugar listo para mudar con todo lo que necesitan para ese momento
  • Es importante revisar que todo esté listo y a mano para mudar. Nunca dejes a tu bebé solo en el mudador en caso de que tengas que buscar algo. Por eso es necesario preparar todo antes.

Paso a paso para mudar una niña

Paso #1

Suelta los cierres adhesivos del pañal y pégalos sobre sí mismos para evitar que lo hagan en el cuerpo del bebé. Aún no quites el pañal sucio. Si hay caquita, hay que limpiar primero la zona con el mismo pañal. De adelante hacia atrás siempre.

Paso #2

Con una mano, sujeta al bebé de ambos tobillos y sube las piernas, levantando levemente las nalguitas. Esta es una manera muy eficiente para mudar.

Paso #3

Dobla el pañal en dos y déjalo bajo tu hija. Debes procurar que la parte sucia quede dentro del pañal.

Paso #4

Es momento de limpiar el área genital de tu bebé. Puedes hacerlo con una toallita desechable para bebé o con una de tela mojada. En el caso de las niñas, es muy importante hacerlo de adelante hacia atrás (en el sentido opuesto de la vagina). Esto, porque debemos evitar que las bacterias que puedan estar presentes pasen a la vagina y puedan producir alguna infección.

Paso #5

Levanta nuevamente las piernas y limpia el potito. Es momento de cambiar el pañal sucio por uno limpio. Se debe abrir el pañal nuevo y colocarlo bajo tu bebé con los cierres adhesivos en la parte de abajo. Luego, pasa la otra parte por entre las piernas de tu bebé y afírmale sobre su barriguita.

Paso #6

Se debe tener cuidado de que el pañal no quede abultado entre las piernas, lo que podría provocar que se sienta incómoda o algún tipo de irritación por el roce. Si tu bebé es recién nacida y aún no se le cae el cordón umbilical, deben procurar que al momento de ponerlo en la barriguita, el sector del cordón quede libre.

Paso #7

Es momento de cerrar el pañal con las cintas adhesivas que tiene a los costados. Es importante que quede bien ajustado, pero no tanto que le quede muy apretado o que le pellizque la piel. Viste a tu bebé.

Paso #8

Una vez que tu bebé está lista, déjala en un lugar seguro y bota el pañal sucio. Para hacerlo, ciérralo con las mismas cintas adhesivas (que quede como una pelota) y se debe poner dentro de una bolsa plástica y tíralo en la basura.

Lavarse bien las manos y…¡listo! Tu hija ya está limpia, mudada y feliz.

 

MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
Noviembre 29, 2018 by in Hijo Sano
MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
Noviembre 28, 2018 by in Desarrollo Infantil MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
Yog102g Swatch Yog102g Yog102g Oddjobgoldfinger Swatch Reloj Oddjobgoldfinger Reloj Reloj Swatch Swatch Reloj Yog102g Oddjobgoldfinger OwmN0y8vn
MasmRebajas El Hasta Casio Lunes 23 DHeWE29IYb
apoligarcia

Más Este Verano Fragancias Frescas 2018 Para Las MVUzSGLqp